Acerca de Nosotros
Somos un equipo de profesionales especializados, dispuestos a optimizar tu proyecto para hacerte la vida más fácil.
Amamos lo que hacemos y trabajamos para inspirarte, apoyarte y darle valor a tus ideas.
Nuestra intención es sumar creatividad y profesionalismo a tu empresa, ayudándote a generar resultados positivos en tu marca.
Propósito
Ofrecerte soluciones creativas y adaptables, para que tu Marca tenga una EXPOSICIÓN EFECTIVA, apoyándote a transformar tu audiencia en clientes.
Valores
- Creatividad desarrollando soluciones originales y adaptables
- Responsabilidad creando experiencias basadas en necesidades
- Compromiso con foco en la consecución de tus objetivos
- Comunicación generando empatía con nuestro entorno
- Colaboración trabando en conjunto para generar extraordinarios resultados
- Profesionalismo dedicando nuestros conocimientos a generar valor a tu proyecto
Porque somos más que un nombre, más que una marca…
Somos personas como tú, pasando de la idea a la acción, haciendo realidad algo que estaba en nuestra cabeza y corazón hace tiempo.
Llegó el coronavirus (Covid 19) y preferimos ser de los que venden pañuelos y no ser de los que se quedan llorando.
Como dicen, las posibilidades son para los que las crean.
Así nació OSHOS, desde nuestros deseos, nuestras capacidades, nuestra preparación, de los que nos gusta, de lo que amamos hacer.
No les vamos a mentir, también desde la necesidad de generar ingresos, no escapamos del efecto pandemia, nos reinventamos, hicimos de esta experiencia un gran aprendizaje y una extraordinaria oportunidad para crecer como personas, profesionales y como pareja.
Si ves estos tiempos como oportunidad, eso es una buena señal. Podemos crear nuevas y mejores oportunidades juntos.
Tenemos muchas ganas de trabajar contigo, de darte soluciones efectivas a esos problemas que se te presentan, a ti emprendedor, PYME, profesional independiente, que buscas alternativas diferentes, ahora que estamos desde lo digital y tienes muchas dudas en marketing digital, manejo de redes sociales, diseño gráfico, diseño web, te acompañamos en esta trasformación, también te apoyamos desde el coaching profesional para ser más asertivos en todo el proceso.
Estamos aquí para impulsarte…
Detrás de la Marca
Eglée Ojeda
Chief Marketing Officer (CMO)
Les cuento, soy venezolana, enérgica, inquieta, curiosa y polifacética. Me gusta aprender cosas nuevas cada día, amo lo que hago y lo hago con pasión.
Soy hija única, la prima menor de las 2 familias… Sí, tal como lo piensan “consentida”. Mi papa y mi mama, mis ejemplos, mi inspiración, mis coach antes de saber que…
EGLÉE OJEDA
Les cuento, soy venezolana, enérgica, inquieta, curiosa y polifacética. Me gusta aprender cosas nuevas cada día, amo lo que hago y lo hago con pasión.
Soy hija única, la prima menor de las 2 familias… Sí, tal como lo piensan “consentida”. Mi papa y mi mama, mis ejemplos, mi inspiración, mis coach antes de saber que eso existía.
Ambos desde pequeña me decían hija, todo lo que quieras lo puedes lograr, ten tus objetivos claros y ve por ellos. Esta es parte de mi premisa de vida.
Inicié a trabajar con mi papá como asistente de peritaje (Perito: es la persona encargada de avaluar los terrenos e inmuebles para colocarle un valor para su venta), me acababa de graduar de mi 1era carrera técnica Producción Industrial, con 19 años.
Aprendí mucho trabajando a su lado, sin embargo, la vida me tenía preparado otro destino. Al poco tiempo de estar trabajando con él, mi papá muere, de una manera inesperada, un accidente cerebro vascular fulminante.
Que les puedo decir, una época de trasformación profunda, estaba en una burbuja cuidada y protegida y allí fue cuando desperté y empecé a conocer los verdaderos retos de la vida.
En esa nueva realidad acompañada de mi mamá, mi impulso y mejor amiga, inicié a trabajar como asistente administrativo, cambie a teleoperadora, luego di un salto y pasé a trabajar en una de las mejores empresas de Venezuela en su momento CANTV (Empresa de telecomunicaciones a nivel nacional), en una de sus filiales, Caveguías, páginas amarillas impresas y digitales (sí señores, lo que hoy vemos muy sencillo en Google, antes era un librote impreso), aquí inicio mi encuentro con la publicidad.
Tanto fue mi amor a la publicidad que meses después y con mi vena curiosa, inicié un camino como emprendedora, gracias a todo el conocimiento adquirido allí, me arriesgué a renunciar, di el paso, formé una agencia de publicidad y ventas de espacios publicitarios, la cual, durante unos 8 años, dejó muy buenas experiencias y contactos, hasta que la industria farmacéutica me coqueteó y enamoró.
Cautivada por este nuevo reto, ya dentro de la industria farmacéutica, tenía un norte claro, quería trabajar en marketing, por lo que paralelamente saqué mi segunda carrera, la Licenciatura en Publicidad y Marketing.
Aquí viví experiencias extraordinarias, aprendí y crecí muchísimo como persona y profesional, inicié desde la base de la pirámide, como visitador médico, pasé a trainee de marketing y finalmente a lo tan anhelado la GERENCIA DE PRODUCTO, fácil no, enriquecedor sí.
Mucho trabajo, foco y estudio, me permitieron darle vida al menos a 20 marcas y lanzar unas 10 nuevas, totalmente fascinante, lo volvería hacer felizmente.
Les debo confesar, en esta época conocí a una persona muy importante en mi vida, a mi mejor amigo, mi aliado, quien hoy en día es mi esposo, Miguel Rodríguez.
Siguiendo con el relato, pasé por otras industrias, como el cuidado personal y belleza, educación en el área de elaboración y asesoría de tesis, siempre desempeñándome en Marketing.
Gracias a la gran curiosidad que me acompaña y mi parte polifacética, he podido experimentar en distintas áreas que también me gustan muchísimo, aparte del marketing…
Sumando aprendizaje y disfrutando al máximo, conté con la genial oportunidad de certificarme como Coach Profesional de vida y deporte, dando acompañamiento en sesiones personalizadas de coaching a niños y adolescentes atletas, profesionales, emprendedores, etc…
También he vivido al máximo el arte de comunicar, como Locutora, pasando por la emoción de la radio, con 2 programas fascinantes, acompañada de personas con mucha pasión y empuje.
Así mismo, gracias a mi inagotable energía, soy Instructora de PowerBike y Funcional, he dado clases tanto en gimnasios y personalizados, con más de 15 años de experiencia. Como ven, realmente polifacética.
Todas experiencias enriquecedoras y maravillosas sin duda alguna.
Luego, llegó una decisión retadora, junto a mi esposo…
Venezuela, un país lleno de oportunidades, color, cultura y belleza, sumido en una profunda crisis económica, esto nos llevó a pensar en movernos a otras latitudes, a cambiar todo lo que conocíamos, nuestra seguridad, nuestros afectos, nuestra zona de confort, por nuevas y mejores oportunidades.
Dimos el paso y nos mudamos para Arequipa-Perú, estando aquí llegó la pandemia y con ella el momento de reinventarse y hacer realidad un anhelo que traíamos de Venezuela y desde entonces, viviendo este hermoso proyecto OSHOS.
Desde el amor y la pasión por lo que nos gusta hacer, hombro a hombro con mi mejor amigo, socio, compañero y esposo, nos encontramos enfocados en ofrecer soluciones efectivas que te hagan brillar.
Seguimos estudiando, aprendiendo y reinventadonos día a día para ofrecerte en cada proyecto una extensión de nosotros.
Miguel Rodríguez
Digital Development Designer
Hablar de mí, es hablar de alguien inquieto, alegre, curioso por naturaleza, con gran sentido de la justicia y las artes plásticas, justamente todo eso me ha impulsado a ser lo que hoy soy.
Estudié en un liceo militar, allí aprendí la importancia de dar mi palabra y ser responsable con todos mis actos, ahí fue donde me di cuenta que mientras…
MIGUEL RODRÍGUEZ
Hablar de mí, es hablar de alguien inquieto, alegre, curioso por naturaleza, con gran sentido de la justicia y las artes plásticas, justamente todo eso me ha impulsado a ser lo que hoy soy.
Estudié en un liceo militar, allí aprendí la importancia de dar mi palabra y ser responsable con todos mis actos, ahí fue donde me di cuenta que mientras mis compañeros preferían ir a hacer actividades como fútbol, beisbol, banda de guerra etc…yo me inclinaba por el dibujo artístico.
Por ser de naturaleza curioso, cuando me cuentan algo, regularmente no me quedo con esa respuesta como si fuese una verdad absoluta, voy más allá, investigo y corroboro que lo que me cuentan es real y ahí sí la proceso.
Luego del liceo militar, tenía claro que mi camino era artístico y decidí estudiar Diseño Gráfico, fue donde conocí el inagotable mundo de las artes gráficas, en general aprendí diseño de la vieja escuela, donde se maquetaban a mano los textos y simulaban imágenes con recortes de periódicos y revistas, toda una experiencia.
Cuando estudié, las computadoras eran un recurso que muy pocos tenían en esa época, sin embargo, con mucho orgullo puedo decir que soy de esa generación de diseñadores que conocimos lo mejor de ese mundo en dos eras, en la era del arte manual y en la cautivadora era digital, con las computadoras, con sus infinitas posibilidades y recursos disponibles para explotar nuestra creatividad.
Hoy, años después no concibo mi vida sin una computadora, es una extensión de mí, el 90% de mi trabajo depende de una computadora, aunque aún boceteo a mano, es algo que disfruto, me relaja y me inspira.
Desde siempre he tenido la idea de ser mi propio jefe, aunque trabajé en agencias de publicidad de prestigio, ocupando puesto de Director de Arte, el formato de las agencias tradicionales nunca me ha convencido. (respetando cada creencia).
Mi ser inquieto y mi sentido de la justicia, me llevaron a experimentar en otras áreas muy interesantes, donde di un giro radical, de estar en el sistema tradicional de agencias publicitarias, a iniciar mis estudios en derecho, sí en derecho…bueno era de esperarse, vengo de una familia de abogados y me sentí identificado con los principios trascendentales que representa el derecho, como lo es “la justicia”.
Les comento, en el penúltimo año de la carrera, tuve la grandiosa oportunidad de entrar en la industria farmacéutica, fue ahí donde descubrí mi amor por las ventas y el trabajo esquematizado con cuotas de ventas mensuales, trimensuales y anuales como visitador médico.
Encantado con todo lo que me ofrecía la industria farmacéutica, fui sumando logros, hasta llegar a ser Gerente de Distrito, obteniendo una carrera sólida y con buenas experiencias, les cuento que en este empleo conocí a mi mejor amiga, socia y esposa Eglée Ojeda.
Pero no se asusten, sí me gradué como abogado, aunque me confieso jamás ejercí.
Si bien estaba cautivado en esta industria, mi espíritu de libertad pudo más y decidí dejar la seguridad y la zona de confort, avanzando y dando paso a otras oportunidades.
Inicié un camino de nuevas experiencias y aprendizaje, arranqué creando mi estudio de diseño gráfico, el cual sigue vigente, cree otro emprendimiento de sublimación y serigrafía de material POP, polos (franelas) personalizadas, como ven el diseño gráfico presente en todo momento.
En ese proceso de probar nuevas cosas, pasé a otro arte, como lo es la orfebrería, creando joyas en bronce, plata, oro… también realicé piezas en madera y acrílico. Esta pasión por el arte hecho a mano vino de uno de mis abuelos y uno de mis hermanos que han sido parte de mi inspiración en este sentido.
Paralelo a los emprendimientos he sumado experiencia con hobbies que me enriquecen como persona y profesional, como es el caso de la fotografía, todo un mundo apasionante que te permite una expresión mucho más profunda en la comunicación visual.
Otro hobby que me hace sentir en paz y libre…el submarinismo, estar debajo del mar me conecta con un mundo lleno de vida y color desde otra perspectiva, en algún momento quiero dedicarme a dar clases de submarinismo, está dentro de mis objetivos, ya les estaré contando.
Nací y crecí en Caracas-Venezuela, un país rico en paisajes fotografiables y playas con profundidades que explorar, con abundantes y diversas posibilidades y un compendio de riqueza multicultural; sin embargo, llegó un punto en donde esas oportunidades estaban poniéndose cada vez más cuesta arriba.
Llegó un punto donde mi esposa y yo pensamos en buscar nuevas oportunidades y mejores alternativas y así decidimos experimentar la experiencia de migrar.
Arequipa-Perú el país que nos ha brindado nuevas experiencias y junto a la llegada de la pandemia nos abrió posibilidades de poner en marcha un proyecto que nace desde las fortalezas que tenemos como socios y pareja, un proyecto hermoso con mucha inspiración y ganas de ayudar a los demás a que su camino sea más fácil.
Así en medio de una crisis mundial surgen posibilidades, así nació OSHOS, con la firme convicción de dar vida a nuevas y mejores ideas en cada proyecto que ayudamos a emprender.
Queremos ayudarte y hacer crecer tu marca.
Fórmula Mágica para el Éxito
Bueno amigos, pues una fórmula mágica no existe, al menos nosotros no la conocemos, lo que sí conocemos es: equivocarse y aprender de los errores, foco, constancia y trabajar con amor por lo que se quiere.
Como hemos transitado por allí, queremos compartir nuestra experiencia para tener extraordinarios resultados:
- Crea hábitos saludables. Los hábitos son esenciales cuando eres emprendedor o trabajas por tu cuenta
- Lee mucho, la lectura es un hábito que te regala nuevos mundos y nueva visión, enriquece tu mente
- Actualízate, es fundamental, cada día surgen nuevas alternativas que nos brindan un mundo de oportunidades, por lo que es importante seguir estudiando y profesionalizarse cada vez más
- Rodéate de gente positiva y con intereses similares que aporten a tu causa
- Ten mentores, ellos ya han pasado por aquí, así que te pueden guiar a que ese tránsito sea lo mejor posible
- Medita, nada como estar en paz contigo mismo, conéctate con ese ser maravilloso y abundante que está en ti. Al conocerte tú mismo, todo lo demás fluye
- Cultiva espacios para la recreación y el compartir, somos humanos y esos espacios permiten oxigenarte y cargarte de energía
- Exprésate, comunícate de manera ecológica y efectiva. La comunicación es la base de toda sociedad, desde aquí podemos conectarnos y abrir un mundo de oportunidades
- Trabaja en equipo, sólo vas más rápido pero acompañado llegas más lejos
- Rodéate de un equipo ganador, así el éxito está garantizado
- Colabora, recuerda que somos un todo, no estamos solos, la competencia no existe, cada uno tiene sus oportunidades, sólo debemos capitalizarlas
- Foco en tus objetivos que sean lógicos, medibles, alcanzables, con tiempos definidos
¿Por qué ese nombre? OSHOS
¿Les ha pasado que tienen claro su emprendimiento, pero no dan con el nombre que les hace click?
Así es, eso ocurre, a nosotros nos pasó también, iniciamos con un brainstorming, realizamos el cuestionario para generar bosquejos y justo allí en ese proceso de identificación de lo que seríamos, nació nuestro nombre.
Yo (Eglée), también soy numeróloga y la aplico tanto en lo personal como en lo laboral obteniendo maravillosos resultados.
¿Por qué les comentamos esto?… Bueno porque de allí nació la magia.
Mi esposo (Miguel) y yo tenemos muchas cosas en común, entre ellas es que ambos tenemos como camino de vida 𝟖 numerológicamente hablando, la fecha en que nos casamos suma 𝟖 y ¡PUFFFFFFFFF! Explotaron las cotufas (popcorp) , pensamos en la genial idea de que ¡OCHOS! podía ser el nombre ideal para nuestra marca…
Luego el angelito malo nos dijo, pero NOOOOOOOOO eso es muy común y allí pensando y dándole vuelta a esa idea nos llegó una manera diferente… un 8 repotenciado y TARANNNNNNNNN, surgió OSHOS con S, aunque es un nombre relacionado con lo espiritual, sin duda denota nuestra esencia, lo que queríamos proyectar.
Pensarán, seguro que OSHOS suma 𝟖, pues les comentamos que no, pero si es un múltiplo de este número maravilloso.
Se preguntarán y entonces ¿por qué es importante el número que suma el nombre de mi marca?
Pues, porque te puede ayudar a elegir un nombre para negocio exitoso, con buenas expectativas desde el punto de vista numerológico, que te apoye en el logro de los objetivos de tu marca, claro acompañado de buenas estrategias de marketing y una buena ejecución de los planes estratégicos.
Según la numerología para negocios, la rentabilidad y el éxito dependen también del nombre asociado a la actividad, ya que hay una relación directa entre la facilidad para hacer dinero de ciertos números, con el tipo de actividad que se desempeña.
Dirán, pero esto es como muy supersticioso… Nosotros creemos que los números hablan, ahora ustedes nos dirán, casualidad o no…
Estas marcas reconocidas, con nombre que suman números relacionados con el éxito:
En nuestro caso 𝐎𝐒𝐇𝐎𝐒 = 𝟐𝟐
El número 22 se considera un número maestro, está entre los más poderosos de los números. La forma simple del 22 es 2 + 2 = 4
¿Por qué se considera uno de los números más poderosos?
Tiene una inclinación a trabajar con otros, con un fuerte impulso para construir algo de valor para el futuro.
Pragmático, ambicioso, disciplinado, confiado. Es altamente capaz, poderoso, hace las cosas bien. Es uno de los números que convierten los sueños en realidades.
Imagínate tener confianza y ser ambicioso, con objetivos claramente definidos, y saber con certeza que tienes el poder personal suficiente para tener éxito.
Entonces…